En los talleres de tatuaje especializados, puedes encontrar especialistas que harán realidad tu sueño respecto al tattoo que necesitas. Existen numerosos tipos de diseños, algunos más o menos abstractos, y otros que directamente llevan mensaje. Entre estos destacan los tatuajes con letras. Son la elección para muchas personas que prefieren la difusión de un mensaje antes que la ornamentación del propio cuerpo. Sin embargo, pueden resultar muy estéticos y también pueden combinarse con dibujos tanto monocromos como policromos.
Las letras chinas son algunas de las más utilizadas. En este caso, además del mensaje (que queda oculto para todas las personas desconocedoras de esa lengua), la estética es de gran importancia, pues se trata de una de las caligrafías más interesantes desde este punto de vista. Con los artistas corporales, podrán lograrse frases en chino, japonés o con otros caracteres orientales, mediante las que se obtendrá un tattoo elegante y que nunca pasa de moda.
Las letras latinas, o, por decirlo así, conocidas por todos nosotros, se emplean para la creación de frases entendibles en nuestro idioma o en otros de nuestro ámbito. El contenido de las frases determinará en gran medida el sentido de este tipo de tattoos. Pero por supuesto, existen diferentes caligrafías que pueden asociar la belleza de los trazos de las letras a otros dibujos. Como decíamos, la combinación de letras con diseños de otro tipo es una de las opciones más buscadas.
Puede utilizarse diseños de inspiración floral para rodear las frases, o bien para que las letras se entrelacen entre ellas. Los artistas corporales deben en todo momento facilitar tattoos con letras a la altura de lo que esperan los interesados/as. Hay veces en que los clientes tienen ideas perfectamente definidas sobre los diseños que prefieren, pero en otros casos, los especialistas han de proporcionarles el asesoramiento e información más adecuados.