Hay tantos motivos para ocultar tatuajes, como diseños de estos. Los artistas corporales llevan durante décadas realizando trabajos de alto nivel, cada vez más afinados y perfeccionados.
Pero eso no significa que, a veces, los portadores de los diseños se cansen o se vean comprometidos por llevarlos en su propia piel. Una de las razones más habituales para realizarse tatuajes cover up, o para eliminar los realizados, es sentimental.
Gran parte de los tattoos que se practican hoy en día tienen vínculos amorosos. Muchas parejas demuestran su amor mediante inscripciones y frases alusivas… pero cuando el amor y la relación se acaban, la persona que se realizó el tatuaje puede arrepentirse.
Otra de las principales razones para ocultar tatuajes, es el no estar satisfecho con los resultados. La insatisfacción puede deberse a un mal trabajo del profesional, así como de un arrepentimiento de símbolos, de frases… Lo cierto es que a veces no somos muy conscientes de lo que hacemos, y nos realizamos tattoos llegando después el arrepentimiento.
Así como hace unos años resultaba muy difícil ocultar los tattoos, hoy en día es factible y hasta relativamente fácil. Sin embargo, para que los trabajos de ocultación sean idóneos, lo preferible es que la superficie del tatuaje a disimular no sea muy grande.
Por ejemplo, es más fácil ocultar con cover up tatuajes de pequeñas letras, de personajes de pequeño tamaño (como duendes)… que diseños grandes y extensos. De todas maneras, un artista corporal tiene que tener todas las soluciones a su alcance…
Tendrá que adaptarse a las circunstancias y proponer diseños que disimulen los anteriores cuando no sea factible una eliminación. Una variante del cover up es el aprovechamiento de ciertas áreas del diseño original para crear uno nuevo. Si no estás segura/o de los resultados, llámanos directamente o expón tu caso a través del formulario de nuestra web.